Es cierto que las garantías es uno de aquellos temas que el usuario final no tiene en cuenta y el punto de venta nunca comenta, y que luego más problemas conlleva en la relación de las partes.

Cuando compramos un coche o una moto lo primero que preguntamos antes de salir por la puerta de la tienda es ¿cuándo me toca la primera revisión?, que normalmente va asociada al primer cambio de aceite, pero en el mundo de la bicicleta, al igual que en otros muchos deportes, ni el punto de venta informa, ni el usuario final pregunta dando por sentado que todo tiene dos años de garantía.

Toda la información sobre los plazos de garantía siempre aparece en el manual de usuario y en el caso de FOX Europa, está sujeta a la ley de garantías europea, que son distintas a las norteamericanas.

 

REVISIONES VS. GARANTÍAS
Si no pasas la revisión pierdes la garantía

Al igual que sucede en el mundo del automóvil o las motos, si un usuario no pasa las revisiones, el producto pierde la garantía.

ELEMENTOS DE DESGASTE
No todo tiene 2 años de garantía

Retenes, juntas tóricas, casquillos, adhesivos, etc. son elementos de desgaste, que lógicamente no gozan de dos años de garantía.

Bicimax, FOX, retenes sucios
En un automóvil si no cambiamos el aceite podemos romper el motor, en las suspensiones ocurre lo mismo. Un mal mantenimiento afecta directamente al funcionamiento, pero más importante, a la durabilidad del producto y a la pérdida de la garantía.

 

ELEMENTOS DE DESGASTE

Cuando compramos una bicicleta ésta tiene dos años de garantía; incluso hay fabricantes que nos dan garantía de por vida, pero evidentemente no en todas las piezas que la componen.

Un neumático tiene una garantía, estructura, pero no por un uso excesivo o un mal uso. En realidad un neumático lo podemos desgastar en un solo día sin que el fabricante tenga la obligación de responder con uno nuevo. Si por el contrario el neumático tiene un problema estructural, el fabricante sí que nos ha de responder ante la garantía.

Los elementos de desgaste tienen garantías muy complejas y las suspensiones no se escapan a ellos, pues están compuestas por piezas estructurales que poseen dos años de garantía, pero al mismo tiempo por muchas pequeñas piezas que son considerados elementos de desgaste y cuya falta de sustitución o mantenimiento puede hacernos perder la garantía general del producto.

CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE DESGASTE

Retenes, juntas tóricas, adhesivos o casquillos son algunos de los elementos considerados de desgaste; mientras botellas, corona, barras o tubo de dirección, por ejemplo, son elementos que mantienen los dos años de garantía. Pero atención, esa garantía siempre estará supeditada al buen mantenimiento y revisión de los elementos de desgaste, ya que por ejemplo unos retenes en malas condiciones pueden provocar un desgaste o deterioro prematuro de las barras y casquillos.

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GARANTIAS_FOX_BICIMAX¿POR QUÉ 125 HORAS?
Poner un plazo de horas tiene su lógica
Muchos usuarios sólo cogen la bicicleta uno o dos días a la semana, lo que equivale más o menos a un año de uso, pero otros muchos la usan más a menudo y de un modo más intenso. En este caso su uso y su desgaste, lógicamente se mide por horas.
Las condiciones de utilización extremas o con condiciones meteorológicas adversas (lluvia, barro, polvo), adelantan estos plazos de revisión.
GARANTIAS_FOX_BICIMAX_2REVISIONES VS. GARANTÍA 
Sin una, pierdas la otra
FOX indica que el usuario debe limpiar después de cada salida su suspensión y revisar de forma periódica los reglajes, pero lo más importante, que debe realizar un mantenimiento completo anual o cada 125 horas de uso, que incluye una inspección interna y externa, revisión completa del hidráulico y cartucho de aire, sustitución de retenes y aceite lubricante.
Sin ella pierdes rendimiento y la garantía.

Raya_grisFOX_fluid_20WTGOLD_oil¿CÓMO SABEN NUESTROS TÉCNICOS SI TE HAS PASADO DE HORAS?

No te puedes llegar a imaginar lo fácil que resulta diagnosticar un mal uso o un exceso de horas. El aceite, la suciedad, o el desgaste interno, son chivatos instantáneos de nuestro estilo de conducción y uso, y por supuesto una luz de alarma muy clara para nuestros técnicos.


PIEZAS ORIGINALES

Uno de los errores habituales de los usuarios es utilizar aceites o piezas, especialmente retenes, de otras marcas del mercado. Lógicamente FOX sólo garantiza la calidad sus productos y no la de otros fabricantes. Nuestros productos han sido diseñados y fabricados sobre los parámetros de calidad del departamento de desarrollo, el uso de recambios de otras marcas invalida la garantía.

¿CUÁNDO SE ACTIVA LA GARANTÍA?

En el mismo momento de la compra. Para gestionar una garantía es indispensable presentar la factura de compra, no sirve un albarán de compra. Y recuerda… La garantía es válida sólo para el primer comprador.

 

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Icono comercio electronico
Logo_servicio_Tecnico_Bicimax
¿Y SI COMPRAS EN INTERNET?
Cuidado con las sorpresas
En este caso BICIMAX no tiene ningún problema en reparar el producto, pero al igual que el resto de usuarios, la garantía se debe tramitar a través del punto de venta original, no puede hacerlo directamente el usuario final. En estos casos muchos usuarios suelen acudir a uno de nuestros puntos de venta autorizados. Ellos te pueden tramitar la garantía, pero al ser un producto comprado en otro lugar, es muy probable que cobren por tramitación y las gestiones. Es decir, por su tiempo de trabajo.
PUNTOS DE VENTA OFICIALES 
Con la garantía FOX
Además de recibir formación directa de los técnicos de la marca, nuestros puntos de venta autorizados y Servicios Técnicos Oficiales, usan herramientas, recambios y productos originales, lo que quiere decir que las revisiones realizadas en estos puntos mantienen la garantía de los productos FOX, siempre y cuando se hayan realizado en los plazos adecuados. Ellos son los únicos que pueden iniciar los trámites de una posible garantía y nuestro taller de Bicimax, el único que verifica si entra o no entra en garantía.

 

Raya_gris¿QUÉ HACER SI TU PRODUCTO TIENE UNA ANOMALÍA?
En este caso tienes que ponerte inmediatamente en contacto con tu punto de venta habitual para que ellos la evalúen y nos trasladen el problema.

ACTÚA CON LÓGICA
En la tramitación de una garantía hay una gran parte de lógica y de buen entendimiento entre fabricante y usuario, aunque os harías cruces de las reparaciones que llegan a nuestro taller con la exigencia de garantía. Juntas tóricas deformadas por el uso de productos inadecuados, pintura desgastada por el uso de desengrasantes agresivos, barras dobladas por un impacto, tubos de dirección mal cortados, excesivas horas de uso… etc.

Lógicamente todos estos casos son rápidamente detectados por nuestros técnicos, que remiten el informe negativo al punto de venta y este al cliente final.

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PLAZOS DE GARANTÍA DE HORQUILLAS
DESCRIPCIÓN PLAZOS

Pérdida de aire

90 días

Pérdida de aceite por los retenes

90 días

Desgaste de barras

6 meses

Holgura de casquillos de fricción

6 meses

Rotura de botellas o puente

2 años

Crujidos de la corona

2 años

Daños cosméticos de pintura

Ten cuidado con el uso de productos de limpieza muy abrasivos que dañan la pintura.

2 años

No funciona la compresión del cartucho

Deberá ser revisado

2 años

Ruidos al comprimir la horquilla

Deberá ser revisado

2 años

Ajuste del sistema remoto

No es aceptado como situación de garantía

Sin garantía

No saca todo el recorrido

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

2 años

Rotura de muelles

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

2 años

 

PLAZOS DE GARANTÍA DE AMORTIGUADORES
DESCRIPCIÓN PLAZOS

Pérdida de aire

90 días

Pérdida de aceite por los diales

Sujeto a mantenimiento y utilización

No funciona el sistema de compresión

Sujeto a mantenimiento y utilización

Holgura en los reductores

Sujeto a mantenimiento y utilización

Desgaste en el cuerpo

Deberá ser revisado

90 días

Ajuste del sistema remoto

No es aceptado como situación de garantía

Sin garantia

Rotura de la cámara de aire o cabeza

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

6 meses

Rotura de muelles

Deberá ser revisado

2 años

 

CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS

  • La garantía está condicionada a que el producto de suspensión FOX sea utilizado en condiciones normales y con un mantenimiento adecuado conforme a las especificaciones indicadas por FOX.
  • La presente garantía se aplica exclusivamente a las suspensiones FOX adquiridas como producto nuevo a un proveedor autorizado por FOX, y cubre únicamente al propietario que adquirió originalmente en el comercio el producto de suspensión FOX nuevo, pero no es transferible a posteriores propietarios.
  • Esta garantía quedará sin efecto en caso de que el producto de suspensión FOX sea sometido a un uso indebido o negligente, a una reparación o mantenimiento incorrecto o no autorizado, a cualquier alteración o modificación, sufra un accidente, o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado.
  • Si se determinase, a criterio exclusivo y concluyente de FOX, que un producto de suspensión FOX está cubierto por esta garantía, se procederá a su reparación o sustitución por un modelo comparable, a elección exclusiva de FOX, que será definitiva y vinculante. ESTE SERÁ EL ÚNICO RESARCIMIENTO PREVISTO AL AMPARO DE ESTA GARANTÍA. QUEDAN EXCLUIDOS EXPRESAMENTE CUALESQUIERA OTROS RESARCIMIENTOS O DAŃOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN SER DE APLICACIÓN, LO QUE INCLUYE, A TÍTULO MERAMENTE ENUMERATIVO Y NO LIMITATIVO, LOS DAŃOS EMERGENTES O INDIRECTOS Y LOS DAŃOS PUNITIVOS.
  • Esta garantía limitada no cubre el desgaste normal por el uso, ni las averías o fallos de funcionamiento provocados por uso indebido, montaje inadecuado, negligencia, alteración, mantenimiento inadecuado, accidente, uso incorrecto o colisión. Esta garantía limitada confiere derechos legales específicos al cliente. Es posible que el cliente posea también otros derechos legales, dependiendo del estado o del país. Algunos países y estados no permiten la exclusión o limitación de garantías o daños emergentes o indirectos, por lo que las limitaciones o exclusiones anteriores podrían no ser aplicables a su caso concreto. Si un tribunal competente determinase que alguna de las cláusulas de esta garantía limitada no es aplicable, ello no afectará a las restantes cláusulas de esta garantía limitada, que permanecerán plenamente vigentes.

ESTA ES LA ÚNICA GARANTÍA CON LA QUE FOX CUBRE SUS PRODUCTOS Y COMPONENTES DE SUSPENSIÓN, SIN QUE EXISTA NINGUNA OTRA GARANTÍA MÁS ALLÁ DE LA AQUÍ DESCRITA. QUEDA EXCLUIDA CUALQUIER OTRA GARANTÍA IMPLÍCITA QUE PUDIERA CONSIDERARSE POR LEY, INCLUIDAS, A TÍTULO MERAMENTE ENUMERATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O DE IDONEIDAD PARA UNA FINALIDAD CONCRETA.