Por su complejidad, pocos usuarios realizan tareas de mantenimiento en la parte hidráulica de las horquillas (barra de la derecha mirando al frente), pero si que son muchos los que se atreven con la cámara de aire (barra izquierda mirando al frente), bien sea para realizar un pequeño mantenimiento o un simple ajuste de los espaciadores de aire para cambiar la progresividad. En estos casos hemos de tener un especial cuidado con la llave de vaso que utilizamos para la extracción o apriete del top-cap, ya que tenemos muchos números de dañarlo y rayarlo estéticamente.

 

FABRICADAS EN ALUMINIO
¿Por qué en aluminio? Muy sencillo, de este modo se evita dañar la superficie del top-cap, que también es de aluminio.

EN CUATRO MEDIDAS
Existen cuatro medidas distintas para cubrir todas las horquillas de la gama FOX: 26, 27, 28 y 32 mm. Su acople es 3/8

UNA LLAVE MUY ESPECÍFICA
Pensando tanto en los talleres profesionales como en los aficionados que suelen hacer sus reglajes en casa, FOX acaba de lanzar al mercado unos vasos específicos con anclaje de llave 3/8, para todos los top-cap de horquillas FOX existentes en el mercado, tanto actuales como los de años anteriores, de ahí la presencia de una medida de 27mm. Un artículo que se convertirán en un elemento indispensables en cualquier caja de herramientas o taller profesional.

Llave de vaso FOX, Bicimax
El top-cap de la cámara de aire, será una pieza sobre la que actuaremos varias veces a lo largo de la vida de nuestra horquilla, bien sea para realizar una tarea de mantenimiento o un ajuste de los espaciadores. Tener una buena herramienta para manipularlo es indispensable para no ocasionar daños.
Llave de vaso FOX, Bicimax
Las horquillas 2018 tienen unos nuevos top.cap de color negro, que hacen indispensable la presencia de una llave de aluminio que ajuste a la perfección para no ocasionar daños en la pintura.

Es cierto que en el mercado hay infinidad de llaves de vaso de una amplia gama de precios que pueden realizar la misma tarea, pero hay que recordar que la mayoría de ellas son de acero y no de aluminio, que no suelen encajar a la perfección, y lo más importante, que no tienen un perfil plano que se adapte perfectamente a la superficie de rosca del top-cap.
Estos tres detalles obligan a utilizarlas con sumo cuidado para no ocasionar daños estéticos o estructurales si no se manejan con cuidado, ya que el acero suele deformar con excesiva facilidad un metal más débil como el aluminio.
En el caso de la nueva herramienta de FOX, estamos hablando de aluminio con aluminio, de una base de apoyo totalmente plana y sin aristas, y medidas específicas para cada modelo.

Llave vaso 26mm, FOX Bicimax
Los top-cap de las horquillas 32, 32 Step Cast y 32 Step Cast AX utilizan una llave de 26mm. Es muy importante no confundirla con la de 32mm que corresponde a la FOX 36 y 40.
Llave vaso 27mm, FOX Bicimax
Algunos modelos de horquillas de años anteriores utilizaban una medida de 27mm. Aunque son pocos los cartuchos presentes en el mercado, FOX también ha querido hacer una llave específica.
Llave vaso 28mm, FOX Bicimax
Por regla general las horquillas FOX 34 de las últimas generaciones utilizan un top-cap de 28mm, pero si posees una horquilla más vieja puede que necesites una llave de 27mm.
Llave vaso 32mm, FOX Bicimax
Mucho cuidado con esta medida destinada a horquillas FOX 36 y 40, ya que la inscripción de 32mm que lleva grabado al láser puede llevar a confusión.

Cuatro medidas
Los nuevos vasos están disponibles en cuatro medidas, en 26mm para todos los modelos de horquilla FOX 32 (normal, SC y AX); en 27mm para algunos modelos de años anteriores; en 28mm para las horquillas FOX 34 de las últimas generaciones y, finalmente, en 32mm para las todo poderosas FOX 36 de enduro y 40 de descenso.
Todas las llaves tienen un precio de 27,10 euros p.v.p. y las podrás adquirir tanto en tu tienda de bicicletas habitual como en la página web: bicimaxstore.com
Recordamos que todas las horquillas 2018 poseen un top-cap negro que hace indispensable el uso de herramientas de aluminio.

LLave Vaso FOX, Bicimax

EQUIVALENCIA DE MEDIDAS DE LLAVE Y HORQUILLAS
26 MM
PVP BICIMAXSTORE.COM

Horquillas de 32 mm Performance y Factory. Modelos 32, 32 Step Cast y Step Cast AX

27,10  Comprar aquí
27 MM
PVP BICIMAXSTORE.COM

Medida muy poco usual que utilizan algunos cartuchos de años anteriores

27,10  Comprar aquí
28 MM
PVP BICIMAXSTORE.COM

Horquillas FOX 34 Series Performance y Factory de los últimos años. Algún modelo de 34 puede necesitar una llave de 27mm

27,10  Comprar aquí
32 MM
PVP BICIMAXSTORE.COM

Horquillas FOX 36 y 40 de enduro y descenso de la serie Performance y Factory

27,10  Comprar aquí

 

  CARACTERÍSTICAS
MATERIAL Aluminio 7000
COLOR Naranja (único color)
MEDIDAS 26, 27, 28 y 32 mm
ANCLAJE DE LLAVE 3/8
PRECIO 27,10 euros p.v.p.
CARACTERÍSTICAS Llave de vaso hexagonal (6 lados) de perfil plano y sin aristas internas para un perfecto ajuste con los top-cap de las horquillas. Especialmente indicada para las horquillas 2018 de con el nuevo top-cap negro.