Jerome_Clementz_EWS17_Rotorua, FOX, Bicimax
Jerome Clementz ya pudo estrenar la nueva Jekyll en Rotorua, aunque por compromisos publicitarios, las suspensiones no son las mismas que llevará el modelo de serie.

Cannondale ha modernizado la Jekyll dotándola de todos los avances tecnológicos del nuevo enduro de hoy en día

La nueva Jekyll prescinde del amortiguador Dyad, pero equipa un FOX Gemini exclusivo, que permite cambiar el recorrido

La nueva Jekyll nada tiene que ver con el modelo anterior. Estética, diseño, geometría, sistema de suspensión… El nuevo modelo se ha renovado por completo para adaptarse a los tiempos modernos. Es más larga entre ejes, más estable, más corta de vainas, más abierta de dirección… pero mantiene algo muy importante en todas las Cannondale, esa filosofía de marca, esa constante búsqueda de soluciones diferenciadoras con el resto de fabricantes que tantos adeptos tiene y tantos éxitos comerciales les ha dado.

La Jekyll 1 es la tope de gama y posee un cuadro 100% de carbono. Horquilla Fox Float 36 Factory, amortiguador Float X Evol, cambio Sram Eagle con bielas Truvativ Descendant Carbon y frenos SRAM Guide RSC

ESTAS SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Nuevos cuadros de carbono y aluminio
  • Ruedas de 27,5”
  • Nuevo sistema de suspensión desarrollado junto a FOX
  • Tubo horizontal más largo con potencias más cortas
  • El ángulo de dirección se abre hasta los 65º
  • Vainas traseras extra cortas: 420mm
  • Paso de rueda muy amplio
  • Tubo de sillín muy vertical, 75 grados para conseguir una buena posición de pedaleo
  • Suspensiones de 17 mm en la parte delantera y 165/135mm detrás
  • Cableado interno
  • Preinstalación para grupos electrónicos
  • Protección de carbono integrada en tubo diagonal
  • Protecciones integradas en vaina derecha
  • Anclaje de guía cadena ISCG5
  • Ejes Boost
  • Bieleta de la suspensión de carbono en todos los modelos
  • Ejes pasantes en los puntos de giro con sistema LockR
  • Peso aproximado 12,7 Kg del modelo tope de gama
  • Anclaje de freno Flatmount
  • Basculante asimétrico
  • Espacio para bidón de agua con salida lateral
  • Cuadros disponibles en tallas S, M, L y XL
En estas dos fotografías puedes apreciar la enorme transformación que ha sufrido la Jekyll. En este caso hablamos del modelo hasta ahora presente en las tiendas.
Cannondale Jeckyll 2017
Si comparas con la fotografía de la izquierda, apreciarás que la nueva Jekyll posee un sistema de suspensión totalmente nuevo… Lo que no se aprecia son las medidas, geometría y detalles del cuadro, que nada tienen que ver con lo anterior.

ESTRECHA COLABORACIÓN CON FOX

MY18_JEKYLL_GEMINI_TECH, FOX, Bicimax
En esta fotografía se puede apreciar en trabajo realizado entre los ingenieros de Cannondale y los de FOX para dotar a la nueva Jekyll de un cambio de recorrido y comportamiento a través de un mando ubicado en el manillar.

Uno de los aspectos que más resalta de la nueva Jekyll, es el sistema de suspensión en el que se ha trabajado muy estrechamente con FOX para conseguir una nueva tecnología denominada Gemini.
En este caso desaparece el amortiguador Dyad para dar vida a uno nuevo denominado Gemini (77g más ligero). Gracias a sus cualidades, el sistema nos permite dos posiciones de uso: Flow y Hustle, modulables a través de un mando ubicado en la parte superior del manillar.
El sistema es muy sencillo e ingenioso, ya que trabaja básicamente en la cámara de aire, limitando el recorrido del amortiguador un 20% sin necesidad de influir en la hidráulica, cambiando sencillamente el comportamiento de la cámara de aire.
Cuando utilizamos el modo FLOW el amortiguador trabaja completamente abierto, otorgando 165 mm de recorrido y un carácter totalmente lineal para aprovechar todo su potencial.
En la posición HUSTLE, el recorrido queda reducido a 135mm y su carácter es mucho más progresivo. Es decir, se endurece mucho más a medida que usamos recorrido (impide llegar hasta el final), lo que le da un tacto mucho más duro y efectivo en zonas de pedaleo o momentos de aceleración, donde se muestra muy reactiva
Evidentemente en ambas posiciones mantiene las regulaciones de rebote y compresión y el sistema se aplica de igual manera en las versiones Float DPS de los modelos Jekyll 4 y 3, o el Float X, del resto de versiones.

Cannondale Jeckyll 2017
La Jekyll 2 posee el cuadro de carbono, pero el basculante es de aluminio. Equipa una Float 36 Performance Elite y amortiguador FOX Float X Performance
La Jekyll 3 también tiene la parte delantera de carbono y el basculante de aluminio, pero en este caso equipa una horquilla FOX Float 36 Performance y un amortiguador FOX Float DPS Evol.
Cannondale Jeckyll 3 2017
La Jekyll 4 es la única versión en aluminio, aunque mantiene la bieleta del sistema en carbono. Equipa una horquilla FOX Float 36 Performance y un amortiguador FOX Float DPS también Performance.
Jeckyll 2017, brake. FOX, Bicimax
El cuadro de la nueva Cannondale Jekyll equipa un anclaje de freno Flatmount. Evidentemente, los ejes de rueda son Boost.
Jeckyll 2017, frame. FOX, Bicimax
Los acabados del cuadro son brutales, con detalles como el protector de carbono integrado en el tubo diagonal.
Jeckyll 2017, frame. FOX, Bicimax
Detalle del cableado interno, con preinstalación para grupos electrónicos.
New Cannondale Jeckyll 2017. FOX. Bicimax
En esta fotografía captada por nuestros amigos de MTBcult.com, podemos apreciar como el nuevo cuadro de la Jekyll deja el espacio justo para un bidón de agua con salida lateral.