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DUAL PISTON SYSTEM

Nuestro sistema de doble pistón (DPS) proporciona a los amortiguadores FLOAT tres ajustes rápidos de la compresión: abierto, medio y firme, permitiendo al usuario ajustar la compresión a una gran variedad de terrenos. El diseño de la válvula proporciona un bloqueo firme, sin comprometer la eficacia y el control de la bicicleta.

Los modelos Factory Series tienen tres posiciones adicionales de ajuste en el modo Open para una mejor regulación de la compresión en baja velocidad.

Cuando el dial está en modo abierto el aceite el aceite fluye hacia el circuito Dual System por los circuitos de alta y baja velocidad; cuando está en “Medium” el circuito de baja velocidad queda restringido para conseguir un pedaleo más eficiente; y finalmente, cuando cerramos utilizamos el modo “Firm” el aceite sólo pasa por el circuito de alta velocidad provocando un bloqueo casi total.

Por su parte, el rebote utiliza los dos circuitos, obteniendo así un mayor flujo de aceite, una mejor recuperación y un mejor control.

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ESPACIADORES DE VOLUMEN

La cámara de aire del sistema FLOAT puede ser ajustada utilizando los espaciadores de volumen, que permiten modificar la curva de comportamiento de la suspensión, haciéndola más lineal o más progresiva según el estilo de conducción y gustos del usuario.

El cambio de espaciadores es una operación muy fácil que cualquier usuario puede realizar en casa para aprovechar al máximo el recorrido de la suspensión, o en su defecto impedir «hacer topes» con facilidad. Hay que resaltar que los espaciadores afectan a la parte final del recorrido y no a la inicial. De este modo siempre mantendremos la sensibilidad inicial del amortiguador o la horquilla.

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CÁMARA DE AIRE EXTRA VOLUMEN

Nuestra cámara de aire de extra volumen (EVOL) reduce significativamente la fuerza necesaria para activar  del amortiguador, aumentando de este modo la sensibilidad inicial ante los pequeños impactos. La progresividad de la curva de amortiguación se puede ajustar muy fácilmente mediante el espaciador de volumen que hay en el interior de la cámara, permitiendo a los usuarios afinar aún más el comportamiento del sistema neumático.

Remarcar que las cámaras EVOL también se venden por separado para aquellos usuarios que desean sustituir las cámaras pequeñas (SV) que viene de origen con muchos modelos de bicicletas.

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FOX ISOLATED TECHNOLOGY

En su cuarta generación, el sistema de cartucho cerrado FIT 4 (FOX Isolated Technology) patentado por FOX, proporciona tres posiciones de compresión regulables en marcha: abierto, medio y firme, para conseguir la respuesta inmediata en cualquier tipo de terreno.

Los modelos de horquilla Factory Series ofrecen un ajuste adicional de 22 “cliks” para regular la compresión a baja velocidad en el modo abierto, lo que permite al usuario ajustar el comportamiento de la horquilla de un modo aun más preciso.

El nuevo cartucho FIT4 ha sido rediseñado con la base del premiado sistema hidráulico RC2 de la 36, que durante tanto tiempo ha demostrado ser el referente del mercado y en la actualidad posee un modo firme que es casi un bloqueo total.

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FLOAT: TRANSFER PORT

Inspirado en el funcionamiento de los amortiguadores, el pequeño sistema de conexión interno que existe en las nuevas barras entre la cámara negativa y positiva del sistema FLOAT, permite una compensación automática de la suspensión en todo momento, otorgando un equilibrio perfecto de funcionamiento.

El sistema se auto regula, reduciendo de este modo la fuerza inicial necesaria para activar la horquilla, lo que se traduce en una suspensión mucho más sensible ante las pequeñas irregularidades del terreno.

La curva del sistema puede ser variada mediante los espaciadores internos.

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SISTEMA HIDRÁULICO GRIP

Inspirado en el funcionamiento de una horquilla de motocross, el nuevo sistema hidráulico GRIP usa la misma tecnología que el cartucho cerrado FIT 4, combinado con un muelle independiente y un pistón flotante. El sistema GRIP permite que el exceso de aceite sea expulsado a través de unos pequeñísimos orificios situados en la parte superior del pistón, que han sido pensados para tal efecto, permitiendo una amortiguación consistente en todo momento y una mayor durabilidad.

La gama Performance ofrece los tres modos de compresión característicos de FOX: abierto, medio y firme, pero con un nuevo sistema de micro ajuste entre los distintos modos, que resulta mucho más intuitivo para el usuario.

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EL EJE DE GEOFF KABUSH

Diseñado por Geoff Kabush a través del programa RAD, el eje Kabolt sólo pesa 34,5 gramos en medida 15x100mm, lo que significa un ahorro de peso de 40 gramos comparativamente con un eje 15QR normal (un 54% menos).

Ahora está disponible en color naranja y negro, pero está prevista su aparición en más colores. Es compatible con todas las suspensiones 15QR, se instala con una llave Torx de 6mm y está disponible en medidas 15x100mm y 15×110 mm (Boost)

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ROD VALVE SYSTEM (RVS)

La tecnología Rod Valve System (RVS), puesta en escena en varios amortiguadores del pasado año, ofrece una transición de compresión sin interrupciones cuando el amortiguador está realizando la absorción de pequeños impactos y pasa a grandes impactos, lo que se traduce en una respuesta más rápida del sistema, más control y más suavidad de funcionamiento.

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MUELLE SUPER LIGERO

Nuestro nuevo muelle Super Lightweight Steel (SLS) es más ligero y económico que un muelle de titanio de la misma medida y eso se consigue con un tratamiento especial, heredado del que se usa en los buggys de las carreras de la Baja California.

Para conseguir un peso super ligero, se somete al muelle a un proceso de relajación de tensiones y tratamiento de la superficie que elimina las tensiones residuales que puedan quedar en el muelle, lo que le permite soportar fuerzas más intensas con un menor diámetro. Cada espiral ha sido optimizada utilizando acero hueco de menor diámetro, con lo que se consigue un muelle más ligero.

Remarcar un dato muy importante. Un muelle SLS es más caro que uno de acero convencional, pero infinitamente más económico que uno de titanio, que además tiene una vida limitada por el efecto memoria que tiene el titanio.

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UN PEQUEÑO GRAN ESCALÓN

La tecnología Step-Cast es una de las grandes novedades de este año y que sólo está presente en las nuevas horquillas 32 SC.

Gracias al uso de unas barras más cortas y un reposicionamiento de los casquillos internos, se ha conseguido hacer un chasis 10mm más estrecho que uno convencional, lo que permite, por una parte ahorrar mucho peso en la corona, barras y botellas, y por la otra, conseguir una mayor rigidez al compactar todo el cuerpo.

El “escalón” o Step-Cast hace referencia a la parte inferior de las botellas de magnesio, que tienen una pronunciada hendidura para dejar espacio al disco y a los radios.