COMPRUEBA TU AMORTIGUADOR AQUÍ:
http://www.ridefox.com/2016/content.php?c=floatx2recall

Aunque teníamos una avalancha de consultas de todos los usuarios de los amortiguadores FLOAT X2 que recibieron la recomendación de dejar de usar sus bicicletas, FOX, y por extensión BICIMAX, no podíamos realizar ninguna acción posterior ni comunicado hasta recibir la aprobación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. Ahora ya disponemos de ese permiso para poder iniciar la reparación y sustitución de la cámara de aire de aquellos amortiguadores concretos afectados por la llamada a revisión.

A continuación encontraréis el modo de comprobar si vuestro amortiguadores pertenece a la serie afectada o si por el contrario puede ser usado con total normalidad.

FOX cambiará en garantía las cámaras de aire, espaciadores y juntas de los amortiguadores Float X2 afectados

Los amortiguadores no afectados por la llamada a revisión, pueden ser usados sin ningún tipo de problema en todo tipo de condiciones

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El modelo FOX Float X2, ya sea de la serie Performance o Factory, es el único amortiguador que se ve afectado por la llamada a revisión.

MODELOS AFECTADOS
Los amortiguadores susceptibles de ser llamados a revisión, son los modelos Float X2 Performance Series y Factory Series de 2016 y 2017, ya sea con los diales convencionales o con la nueva palanca de dos posiciones de ajuste.
Estos amortiguadores pueden venir con los adhesivos en color negro mate, naranja, plata y dorado.
Aquellos amortiguadores que poseen un adhesivo junto a la válvula de inflado que marca la presión máxima de uso (250psi), no se ven afectados.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Una serie concreta del X2 se ha visto afectada por un defecto en la cámara de aire a la altura de la válvula de inflado. Esta serie afecta principalmente a algunos modelos de las marcas YT, Giant, Pivot, Scott, Ibis, Intense, GT, Trek, Knolly, Norco, Rocky Mountain, Diamondback, Morpheus, Foes Racing, Orbea y Canyon.
Bajo ciertas circunstancias de uso la cámara de aire puede tener una repentina pérdida de aire, que puede provocar la pérdida de control de la bicicleta, aunque ningún usuario ha sufrido lesiones o daños al experimentar estos problemas.
En todo caso, FOX recomienda a todos los usuarios del X2 comprobar mediante el número de serie la situación de su amortiguador.

Si tu amortiguador está afectado, debes dirigirte a tu punto de venta habitual para que envíen el amortiguador al Servicio Técnico

FOX recuerda la importancia de no sobrepasar nunca las presiones máximas indicadas en sus horquillas y amortiguadores

CÓMO Y DÓNDE COMPROBAR EL NÚMERO DE SERIE
El número de serie está en la “cabeza” del amortiguador, en la parte superior junto al anillo de sujección. Allí encontrarás dos numeraciones, una serie corta y una más larga. En este caso debes usar la numeración más larga.
Es posible que tengas que limpiar externamente el amortiguador de polvo o barro para leer correctamente el número de serie.

Una vez lo tengas, debes introducirlo en la siguiente página: http://www.ridefox.com/2016/content.php?c=floatx2recall
Verás que se te piden muchos datos, pero para no liarte introduce directamente el número de serie.
Cuando lo hagas te dará dos tipos de mensaje:
“No action required for…”, lo que quiere decir que tu amortiguadores no tiene ningún problema.
“Your shock is a part of the recall…”, lo que quiere decir que lo tendrás que llevar a tu punto de venta para tramitar la garantía.

¿QUÉ PASA SI ME SALE ESTE MENSAJE?

X2 Recall. FOX, BicimaxFOX recomienda dejar de usar la bicicleta de forma inmediata y dirigirte al punto de venta de la bicicleta o el amortiguador, donde tramitarán la garantía y la reparación con el servicio técnico oficial sin ningún tipo de coste adicional.

AMORTIGUADORES NO AFECTADOS

X2 Recall. FOX, BicimaxSi al introducir el número de serie te aparece este mensaje, es que tu amortiguador no está afectado por el problema de la cámara de aire y puedes seguir usándolo de un modo normal.
FOX recomienda no superar nunca las presiones máximas de cada producto y realizar las revisiones en los plazos establecidos.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRESIONES
FOX reincide en la importancia de respetar las presiones máximas de cualquiera de sus productos. No sólo en el caso del Float X2, si no en toda su gama de horquillas y amortiguadores, ya que una presión fuera de los límites inferiores o superiores, además de provocar un mal funcionamiento del producto podría dañar el mecanismo interno de forma grave.

Manual de instrucciones del X2: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=695

¿Y SI COMPRÉ MI BICICLETA POR INTERNET?
Algunas marcas de venta por internet no tienen oficina física en nuestro país. En este caso tienes dos opciones, o bien lo tramitas todo a través de ellos o bien te diriges a tu tienda física más cercana. En este segundo caso es probable que la tienda te cobren una pequeña cantidad por el desmontaje y la tramitación a nuestro servicio técnico, pero tu producto será reparado sin coste alguno.
Lo mismo ocurre si compraste tu amortiguadores a través de una página web. Debes tramitarlo a través de ellos directamente o utilizando una tienda física.

Gama de amortiguadores FOX 2017. Bicimax

¿HAY OTROS MODELOS AFECTADOS?
Aunque muchas tecnologías de FOX son comunes en las diversas gamas de amortiguadores, sólo una serie concreta de los X2 se ha visto afectada por este problema. El resto de amortiguadores FOX de aire, es decir, los Float y Float X en todas sus versiones, tienen un perfecto funcionamiento.

 

FABRICANTES Y MODELOS PRINCIPALMENTE AFECTADOS
MARCA MODELO 3 MODELO 2 MODELO 3
YT Capra CF Pro Race  Capra CF Pro  Tues CF Pro
GIANT Reign 1.5 Limited Reign Advanced 1  Hail Advanced 1
PIVOT Phoenix DH Carbon Switchblade Firebird
SCOTT Voltage FR 710 Gambler 710
IBIS Mojo HD 3
INTENSE Recluse
TREK  Slash 9.9 29
KNOLLY  Delirium  Warden Carbon
NORCO  Aurum C Range C 7.1  Range C 9.1
ROCKY MOUNTAIN  Slayer 790 MSL
DIAMOND BACK  Mission Pro
MORPHEUS  Conspiracy
FOES RACING  FXR 275  Mixer
ORBEA  Rallon X-Team
CANYON  Sender CF 9.0 Sender CF 7.0