FOX ha decidido dar un repaso a fondo también a la tija Transfer que, desde su creación hace ahora tres años, se ha revelado como una de las principales opciones de los fabricantes y clientes finales, gracias a su contrastada fiabilidad. Pero había que darle un nuevo giro para seguir manteniendo esa supremacía y se han introducido tantos cambios, que podríamos decir que es una tija totalmente nueva.

EXTERNAMENTE CASI IGUAL
No te dejes engañar; aunque externamente el cuerpo principal es igual (no la cabeza), por dentro hay muchas variaciones. La parte hidráulica sigue el mismo concepto que su predecesora, aunque pequeñas modificaciones la hacen ganar en suavidad de funcionamiento.
Los técnicos también han pensado, y mucho, en la facilidad de acceso a la hora de realizar el mantenimiento, y ahora está todo diseñado para que se pueda desmontar y acceder al casquillo interno de una forma más simple a través del «collar» roscado.
Si antes necesitabas una herramienta especial y muy cara para poder realizar la operación, a partir de este modelo cualquier usuario con un pequeño kit podrá hacer en casa un mantenimiento básico de limpieza.
No confundir este mantenimiento básico con el hidráulico que, por su complejidad, sólo es posible realizarlo en un Servicio Técnico oficial.

MÁS LIGERAS Y CORTAS
Las nuevas Transfer pesan unos 25 gramos menos; han conseguido reducir tanto su longitud total entre 30 y 50mm, así como la parte que se inserta en el cuadro. Eso quiere decir, que por una parte podemos utilizar tijas de más recorrido con la misma longitud que la Transfer anterior, y por la otra, que se adaptan mejor a todos los tipos de cuadro existentes en el mercado.
Más abajo publicamos unos dibujos y unas tablas con las reducciones de longitud y nuevas inserciones.

NUEVA CABEZA
Gran parte de esta reducción de tamaño se ha conseguido gracias a la «cabeza» de la tija, de nuevo diseño. Ahora es mucho más estilizada y plana que la versión anterior.

2 MODELOS Y 16 MEDIDAS
Como es habitual en FOX, existen dos modelos: Factory, con recubrimiento especial Kashima Coat, y Performance, con un anodizado en negro, que es un poco más económica.
Ahora todas las versiones van sólo con cableado interno y se ofrecen en diámetro Ø 31.6mm y Ø 30.9mm. Los recorridos disponibles son: 100mm, 125mm, 150mm y 175mm para aquellos cuadros trail/enduro que poseen un slooping muy pronunciado.

Las nuevas Transfer son 25g más ligeras y entre 30 y 50mm más cortas que el modelo predecesor, dependiendo de la medida elegida.

El nuevo diseño de la «cabeza» permite un gran reducción de la longitud total.
Las versiones Factory y Performance comparten exactamente el mismo diseño de tija.

SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Funcionamiento hidráulico
  • Accionamiento por cable
  • Posicionamiento infinito
  • Extracción de la tija sin uso de herramientas
  • Cableado interno
  • Versiones Factory y Performance
  • Recubrimiento Kashima en el modelo Factory
  • Nuevo diseño de «cabeza» mucho más plano
  • 25 gramos más ligera
  • Entre 30 y 50mm más corta que el modelo anterior
  • Cero movimiento vertical
  • Bajo mantenimiento
  • Mayor facilidad a la hora de realizar un mantenimiento básico
  • Mandos superior (izq/der) o inferior incluidos en el precio
  • Nuevo mando 1X con soportes para Matchmaker de SRAM o EV de Shimano
  • Tres posibles recorridos, 150, 120 y 100 mm para las tallas más pequeñas
  • Dos diámetros: 30,9 y 31,6 mm
  • Accionamiento suave gracias a la válvula de baja presión y el uso de un mando de manillar de bajo esfuerzo.

 

COMPARATIVO DE MEDIDAS CON EL MODELO ANTERIOR

TRANSFER 2021 175MM
TRANSFER 2021 150MM

 

TRANSFER 2021 125MM
TRANSFER 2021 100MM

 

COMPARATIVA TRANSFER 2020-2021
Medida Nueva long. externa Diferencia Inserción max. Diferencia
175mm

475.1mm

30.6mm más corta

289.9mm

8.6mm menos

150mm

418.3mm

38.7mm más corta

258mm

15.7mm menos

125mm

363.5mm

43.5mm más corta

228.2mm

20.5mm menos

100mm

308.6mm

48.4mm más corta

195.3mm

28.4mm menos

NUEVO MANDO 1X
Para acabar con los cambios, mención especial se lleva el mando 1X de excelente ejecución.
Totalmente nuevo y de bonita factura, ahora nos permite una mayor integración con el manillar, ya utilices transmisiones SRAM o Shimano, ya que la nueva palanca lleva adaptadores Matchmaker y EV de origen para que puedas instalarlo perfectamente en transmisiones de ambos fabricantes.
El mando viene incluido en el precio y tan sólo deberás escoger si es para transmisiones 1X o 2X en el momento de hacer la compra.

 

Mando FOX Transfer 2021_Bicimax
FOX Ha rediseñado por completo el mando para transmisiones 1X para conseguir una mayor integración en el manillar y compatibilidad.
Mando FOX Transfer 2021_Bicimax
Si tu transmisión es Shimano, también podrás conseguir una integración total con el soporte EV.
Mando FOX Transfer 2021_Bicimax
El nuevo mando para transmisiones 1X posee los anclajes del Matchmaker de SRAM.

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GAMA Y PRECIOS TIJA TELESCÓPICA TRANSFER 2021
FACTORY SERIES                                     PERFORMANCE SERIES
KASHIMA ANODIZADO BLACK
Recorrido 100, 125, 150 Y 175mm 100, 125, 150 Y 175mm
Diámetro 30,9 y 31,6 mm 30,9 y 31,6 mm
Ajustes Posicionamiento infinito Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno Hidráulico de baja presión Hidráulico de baja presión
Opciones de mando * Mando superior transmisiones 2X y 3X

(izquierda o derecha).

Incluido en el precio de la tija.

* Mando inferior transmisiones 1X

(izquierda).

Incluido en el precio de la tija.

* Mando superior transmisiones 2X y 3X

(izquierda o derecha).

Incluido en el precio de la tija.

* Mando inferior transmisiones 1X

(izquierda).

Incluido en el precio de la tija.

Opciones de cableado Interno Interno
Recubrimiento Kashima coat Anodizado negro mate
Colores Negro Negro
Precio 509 euros p.v.p. 439 euros p.v.p.