RACE FACE NEXT SL, BICIMAX
Las nuevas Next Sl G5 siguen la línea estética de los anteriores modelos, pero a nivel interno hay ligeras variaciones con las que se consigue una mayor eficiencia de pedaleo y un menor peso.

Los lugares de los que venimos ayudan a guiar los lugares a los que vamos. Hace más de veinticinco años, Race Face nació de la imaginación y la creatividad de un grupo de apasionados que dio forma a una serie de productos marcados por las exigencias de una de las zonas más salvajes de la costa norte de Vancouver.
Productos creados y desarrollados en los senderos de una de las zonas más bonitas pero también exigentes de Canadá. Retos continuos que hicieron de Race Face la marca que es ahora.

LA ZONA DE PRUEBAS MÁS EXIGENTE
Aquí, en el patio de recreo de Coast Range, British Columbia nació una marca con una forma muy particular de hacer las cosas… Bielas hechas a mano en la trastienda y probadas en el patio trasero. Ingeniería y pruebas hechos todos los malditos días del año por ingenieros criados en una montañas donde todavía viven, trabajan y sueñan… Y donde ahora se fabrican a mano las nuevas Next SL G5. El gran orgullo de la marca.

Conjuntamente con las bielas Race Face, ha presentado un nuevo plato compatible con los grupos Shimano de 12 velocidades. Algo muy demandado actualmente en el mercado.

RACE FACE NEXT SL, BICIMAX
Este es el aspecto del nuevo plato compatible con los grupos Shimano de 12 velocidades, es decir el nuevo XTR y el futuro XT.

UN PRODUCTO DE ALTÍSIMO NIVEL
Si. Nadie lo niega. Las anteriores Next han tenido algunos problemas con los puntos de inserción de los pedales. Por eso mismo las nuevas SL G5 representaban un reto aún mayor en la compañía.
Las nuevas SL se han diseñado y se fabrican por completo en Canadá. Presumen de hacerse a mano con carbono 100% USA, para asegurar precisamente al máximo la durabilidad, pero tampoco se ha infravalorado el peso, que se ha rebajado unos gramos para llegar a una cifra récord de 428 gramos con un plato de 32T incluido, lo que las coloca entre las más ligeras del mercado.
La estética sigue la línea de los anteriores modelos, pero se ha mejorado la superposición de fibras para sacar el máximo rendimiento a cada golpe de pedal.
Se sigue confiando en el sistema de anclaje CINCH, creado por Race Face, con un eje de 30mm de diámetro. Se ofrecen en dos longitudes de biela: 170 y 175 mm, con una línea de cadena de 52mm.
Para adaptarse al máximo número de cuadros, las nuevas SL son compatibles con las siguientes medidas de eje: 134, 136, 149, 170, 174 y 190mm.

RACE FACE NEXT SL, BICIMAX
Race Face presume, no sólo de una fabricación  «made in Canadá» y con carbono de EE.UU, si no también de un proceso totalmente manual.

PLATOS ESPECÍFICOS PARA SHIMANO 1X DE 12 VELOCIDADES
La gran novedad de este nuevo modelo es que se ofrece con un nuevo plato compatible con las transmisiones Shimano de 12 velocidades, es decir, para el nuevo XTR y el futuro XT de la firma nipona. Algo muy demandado por el mercado.
¿El precio?
Pues eso sigue tan competitivo como siempre teniendo en cuenta la calidad, peso y material. Nada menos que 419 euros (sin plato). Lo que no os podemos confirmar es la fecha de llegada, aunque está prevista su llegada para inicios de mayo.

Las nuevas bielas Race Face Next SL G5 se presentan con un peso récord de 428g (con plato de 32T) y un precio de 419 euros.

SUS PRINCIPALES CUALIDADES

  • Nuevo diseño de las bielas y del sistema de inserción del pedal para un mejor y más sólido rendimiento.
  • Se ha mejorado la construcción de las capas de carbono para una transmisión de la potencia más precisa.
  • Sistema Cinch para una máxima versatilidad en las opciones de transmisión.
  • Bielas más ligeras que generaciones anteriores.
  • Nueva opción para transmisiones Shimano de 12 velocidades.
  • Nuevo plato para Shimano 1X de 12 velocidades con anclaje Cinch Direct Mount.
  • Diseñado, probado y fabricado a mano en Vancouver (Canadá) con carbono de EE.UU.
  • 3 años de garantía.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
RACE FACE NEXT SL G5
Peso 428 g (con plato de 32T y sin pedalier)
Especialidad XC y Trail
Longitud de bielas 170 y 175mm
Opciones de eje

BB92, 68/73 BSA, PF30 

Diámetro eje

30mm

Compatibilidad longitud de eje

134, 136, 149, 170, 174, 190mm

Línea de cadena 52mm (eje de origen de 136mm)
Configuraciones de plato Cinch Direct Mount, 64/104mm Cinch Spider
Precio 419 euros (sin plato)
Colores Sólo en negro