
CUANDO LA EVOLUCIÓN
ES UNA REVOLUCIÓN
Cada año hay pequeñas evoluciones, pequeñas mejoras que hacen de algo ya bueno, mucho mejor. Pero muy pocas veces se produce una auténtica revolución, una renovación total de un producto que ya se consideraba excelente.
Hoy es un día de esos en FOX. Un día de revoluciones. Un día donde los números alcanzan otro significado. Un día especial de renovaciones y de nuevos integrantes en la gama.
Cierto... no estamos viviendo buenos tiempos. Pero ya se sabe que en el mundo de la bicicleta no podemos parar... Porque si paras, te caes.
Más modelos, más opciones, más suaves, más rígidas, más ajustables para adaptarse a cualquier tipo de terreno… En definitiva, más especializadas que nunca, porque el MTB actual así lo requiere. Horquillas y amortiguadores específicos para especialidades cada vez más exigentes.

¿ERA NECESARIA UNA 38?
Es una buena cuestión que vamos a responder muy rápido… ¡SI!
Ya sabemos que estas pensando en aquellas tácticas de marketing planificadas para vender más. Pero reflexiona un instante como ha crecido en enduro, como las bicicletas han aumentado de recorrido, como los usuarios han subido de nivel y ahora se les exige a las bicicletas y por añadidura, a las suspensiones, cualidades anteriormente sólo vistas en una bicicleta de descenso. Piensa también en la bicicletas eléctricas, en ese mayor peso, en esa mayor exigencia torsional de todo el conjunto.
Definitivamente era necesaria, pero no bastaba con «engordar» las barras y las botellas y hacer una réplica de la exitosa 36. Su aparición ha servido para hacer toda una revolución de la gama de más recorrido de FOX. Para dotarlas de una tecnología nunca vista y de la que hablaremos en un próximo artículo.
Pero para que te hagas una idea, apenas se ha aprovechado nada de los modelos anteriores (36 y 40). Piston, cámara de aire, corona, botellas, puentes, eje, posibilidades externas de ajuste, suavidad de funcionamiento, rigidez, peso… Todo es ahora mucho mejor. Tanto que estamos ante las mejores FOX de todos los tiempos. ¡Tanto!, que ahora mismo no sabemos como las seguirán mejorando en el futuro.
LA 36 AUMENTA SUS POSIBILIDADES
¿Cómo es posible que la 36 aumente sus posibilidades si por encima le ha salido una hermana competidora?
Pues si, porque ahora la horquilla más galardonada de todos los tiempos se va a comer parte del pastel del All Mountain, el de la 34 (No Step Cast), un mercado aun más inmenso que el de enduro. La 38 nos queda para los recorridos de 170 y 180 mm, pero la 36, que en los listados aparece con un recorrido de 160mm, en realidad puede ser modificada para dar recorridos que van desde los 130 hasta los 170 mm.
¿Comprendes ahora porque está horquilla, que ahora es incluso mucho mejor, tiene inmensas posibilidades?

La 36 aparece en los listados con un recorrido de 160mm, pero recuerda que se puede modificar internamente de una forma muy simple y económica para que ofrezca recorridos desde los 130 hasta los 170mm
ESPECIFICACIONES:
-
-
- Nuevo chasis y gráficos
- Nuevo arco inferior que otorga más espacio con la pipa de dirección y permite reducir el RAKE
-
- Nuevos purgadores traseros en las botellas que permiten ecualizar la presión de aire del interior de las botellas con la presión atmosférica exterior presionando el botón
- Nuevo sistema de paso de aire y aceite que mejora el baño de aceite y la lubricación de los casquillos
- Mejoras en el cartucho GRIP2. El Cartucho GRIP 2 cuenta ahora con la patentada válvula de control variable VVC, en ambos circuitos de rebote y compresión.
- 8 clicks de ajuste en compresión y rebote de alta velocidad del cartucho Grip 2
- Tamaño de ruedas: 27.5” y 29”
- Rake: 37mm, 44mm, 51mm
- Colores: Gloss Orange, Gloss Black, Matte Black y Battleship Beer en la versión Heritage
- Guardabarros opcional con 4 puntos de anclaje
- Opciones Live Valve y E-Bike
-
GAMA FOX 36 2021 | ||
---|---|---|
MODELO | TAMAÑO DE RUEDA | PRECIO |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 100MM (RAKE 37MM) | 26″ 15TAX100/ 1.125 | 1.369€ |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 100MM (RAKE 37MM) | 26″ 15TAX100/1.5T | 1.369€ |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 160MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.429€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NARANJA 160MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.429€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. ROOT BEER 160MM (RAKE 44MM) | 27,5″ KABOLT 110 | 1.429€ |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 160MM (RAKE 51MM) | 29″ 15QRX110 | 1.429€ |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 160MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 | 1.429€ |
36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NARANJA 160MM(RAKE 44MM) | 29″ KABOLT 110 | 1.429€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 36 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. ROOT BEER 160MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 BOOST | 1.429€ |
FOX 38. LA NUEVA REINA DEL ENDURO
Las exigencias del enduro actual, sobre todo en las Enduro World Series, y el aumento de recorrido que últimamente han protagonizado este tipo de bicicletas, ha obligado a la creación de un nuevo escalón en la gama FOX, Un nuevo modelo, mucho más capaz, más solido, más rígido, pero igualmente cercano en peso a una 36.

La nueva 38 es la horquilla más avanzada que existe actualmente para la práctica del enduro. Una horquilla «de carreras» llevada al cliente final con todas las posibilidades que ello conlleva
ESPECIFICACIONES:
-
-
- Nuevo chasis y gráficos
- Nuevo arco inferior que otorga más espacio con la pipa de dirección y permite reducir el RAKE
- Nuevo tubo de dirección con forma elíptica para mejorar la rigidez
-
- Nuevos purgadores traseros en las botellas que permiten ecualizar la presión de aire del interior de las botellas con la presión atmosférica exterior presionando el botón
- Nuevo sistema de paso de aire y aceite que mejora el baño de aceite y la lubricación de los casquillos
- Mejoras en el cartucho GRIP2. El Cartucho GRIP 2 cuenta ahora con la patentada válvula de control variable VVC, en ambos circuitos de rebote y compresión.
- 8 clicks de ajuste en los ajuste de compresión y rebote de alta velocidad del cartucho Grip 2
- Opciones de recorrido: 160mm-180mm
- 31% más rígida transversalmente, 9% más rígida frontalmente Y 20% más rígida torsionalmente que la 36.
- Nueva cámara EVOL con mayor volumen de aire
- Tamaño de ruedas: 27.5” y 29”
- Rake de 37mm, 44mm, 51mm
- Colores: Gloss Orange, Gloss Black, Matte Black y Pistacho en la versión Heritage
- Guardabarros opcional con 4 puntos de anclaje
-
GAMA FOX 38 2021 | ||
---|---|---|
MODELO | TAMAÑO DE RUEDA | PRECIO |
38 PERFORMANCE FIT 4 3 POS. NEGRA 170MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.249€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 170MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.559€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 180MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.559€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NARANJA 180MM (RAKE 44MM) | 27,5″ 15QRX110 | 1.559€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. PISTACHO 170MM (RAKE 44MM) | 27,5″ KABOLT 110 | 1.559€ |
38 PERFORMANCE FIT 4 3 POS. NEGRA 170MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 | 1.249€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 170MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 | 1.559€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NEGRA 170MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 | 1.559€ |
38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. NARANJA 180MM (RAKE 44MM) | 29″ 15QRX110 | 1.559€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 38 FACTORY GRIP 2. HSC, LSC, HSR, LSR. PISTACHO 170MM (RAKE 44MM) | 29″ KABOLT 110 | 1.559€ |
NUEVA 40 (27,5 y 29″)

Al igual que sus hermanas de menor diámetro, la 40 se ha renovado por completo. Las botellas son totalmente nuevas y se prescinde del nombre 49. Ahora la horquilla tiene la denominación única de 40 para ambas versiones.
NUEVA POR DENTRO Y POR FUERA
Completamente rediseñada para 2021, la nueva 40 que puedes comprar en breve en una tienda, es el mismo prototipo que han estado experimentando durante la World Cup los equipos oficiales FOX. La nueva versión no sólo ofrece una mayor posibilidad de reglajes y una sustancial mejora en la suavidad de funcionamiento, también se ha ganado en rigidez, sin aumentar ni un gramo el peso final.
ESPECIFICACIONES:
- Nuevo chasis y gráficos
- Nuevo arco inferior que otorga más espacio con la pipa de dirección y permite reducir el RAKE
- Nuevos purgadores traseros en las botellas que permiten ecualizar la presión de aire del interior de las botellas con la presión atmosférica exterior, presionando el botón
- Nuevo sistema de paso de aire y aceite que mejora el baño de aceite y la lubricación de los casquillos
- Se incrementa la efectividad y las posibilidades de reglajes sin incrementar el peso
- El Cartucho GRIP 2 cuenta ahora con la patentada válvula de control variable VVC, en ambos circuitos de rebote y compresión.
- Sistema VVC, que ofrece un cambio de configuración de los “shims” sobre la marcha, ofreciendo los beneficios de un cambio de valvulado, pero consiguiéndolo simplemente girando un dial.
- 8 clicks de ajuste en los ajuste de compresión y rebote de alta velocidad del cartucho Grip 2
- Recorrido de 203mm
- Offsets: 48mm y 52mm
- Tamaño de ruedas: 27.5” y 29”
- Nueva cámara EVOL de mayor volumen de aire
- Colores: Gloss Orange, Gloss Black y Battleship Gris en la versión Heritage
- Guardabarros opcional con 4 puntos de anclaje
GAMAFOX 40 2021 | ||
---|---|---|
MODELO | TAMAÑO DE RUEDA | PRECIO |
40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR NEGRO (RAKE 48MM) | 27,5″ 20TAX110 | 2.199€ |
40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR NARANJA (RAKE 48MM) | 27,5″ 20TAX110 | 2.199€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR BATTLESHIP GRIS (RAKE 48MM) | 27,5″ 20TAX110 | 2.199€ |
40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR NEGRO (RAKE 52MM) | 29″ 20TAX110 | 2.199€ |
40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR NARANJA (RAKE 52MM) | 29″ 20TAX110 | 2.199€ |
EDICION LIMITADA HERITAGE 40 FACTORY, GRIP 2, HSC, LSC,HSR, LSR, COLOR BATTLESHIP GRIS (RAKE 52MM) | 29″ 20TAX110 | 2.199€ |
MODELOS HERITAGE LIMITED EDITION
A los más fieles seguidores de la marca les sonará mucho ese «marrón Coca Cola» de la 36 Limited Edition y el blanco «roto» o gris clarito de la 40. ¡¡¡Cierto!!! ambos colores se han recuperado de la gama de horquillas de 2004. A ellos se les suma el color «Pistacho» de la versión 38.
Otros cambios que verás en estos modelos de Edición Limitada Heritage, que estarán disponible hasta fin de existencias, son los diales superiores, todos en color negro mate.
El resto de características de las horquillas son idénticas a las de sus hermanas «convencionales».

Últimas Entradas
- NUEVAS TIJAS TRANSFER
- LOS AVANCES TECNOLÓGICOS DE LAS FOX 36, 38 Y 40 2021
- NUEVAS FOX 36, 38 Y 40 2021
- NUEVA SANTA CRUZ HECKLER e-BIKE