
CONTROL TOTAL
Desarrollado en la copa del Mundo de Descenso y en las carreras de las Enduro World Series por los corredores oficiales, el nuevo cartucho FIT Grip 2 ha llegado a las horquillas de serie de los modelos Factory y Performance Elite 40, 49 y 36, con la posibilidad de ajustar los impactos de alta y baja velocidad tanto en compresión como en rebote.
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Los modelos más altos de gama de las horquillas de descenso y de enduro adoptan este año el nuevo cartucho FIT Grip 2, que mezcla la tecnología del anterior cartucho FIT con la de los nuevos GRIP, consiguiendo de esta forma un cartucho hiper fiable, de fácil mantenimiento y con una modulabilidad superior a su predecesor.
EL NUEVO CARTUCHO FIT GRIP2 NOS PERMITE CONTROLAR DE UN MODO INDEPENDIENTE LOS IMPACTOS DE ALTA Y BAJA VELOCIDAD EN COMPRESIÓN Y REBOTE
ALTA Y BAJA VELOCIDAD
En el anterior cartucho FIT RC2 podíamos controlar la compresión en alta y baja velocidad, pero no el rebote. Gracias al nuevo pistón inferior, en el nuevo FIT GRIP 2 podemos controlar también de modo independiente el rebote en ambos tipos de impactos. Algo super importante, pues aumenta considerablemente la eficacia de nuestra horquilla y por consiguiente, también la seguridad.
EL FIT GRIP 2 ES UN PRODUCTO DE MÁXIMO NIVEL, DESARROLLADO POR LOS CORREDORES OFICIALES DE LA MARCA EN COMPETICIÓN, Y AHORA LLEVADO A LOS PRODUCTOS DE CALLE

MÁS SENSIBLE
El nuevo cartucho posee además unos ajustes mucho más precisos que el anterior, con una diferenciación mayor de cada pequeña modificación que hacemos sobre los diales, lo que permite encontrar un ajuste perfecto a nuestras necesidades, sea cual sea el tipo de terreno.
Un recubrimiento interno especial hace también que los dos pistones trabajen más fácilmente, lo que se traduce en una gran suavidad y sensibilidad de funcionamiento.
LA GRAN VENTAJA DEL GRIP 2 ES QUE PERMITE REALIZAR AJUSTES DE COMPRESIÓN Y REBOTE DE ALTA Y BAJA VELOCIDAD SIN QUE NINGUNO DE ELLOS SE VEA AFECTADO O COMPROMETIDO
TECNOLOGÍA GRIP 2
El pistón que ves en la fotografía es uno de los grandes secretos de esta horquilla. Normalmente un pistón de rebote tiene una única aguja cónica interna que actúa con un movimiento vertical para controlar el flujo de aceite a baja velocidad. Pero en este caso FOX ha desarrollado un segundo dial que actúa en la parte superior del pistón y que permite controlar el flujo en alta velocidad, consiguiendo ajustes independientes y precisos según las necesidades de cada usuario.
ALTA Y BAJA VELOCIDAD TAMBIÉN EN REBOTE
Una de las mayores novedades de este cartucho FIT GRIP 2, es que permite ajustar también el rebote en alta y baja velocidad, algo muy importante en todo tipo de horquillas, pero aun más en especialidades como el descenso o enduro. De esta manera tenemos el máximo control sobre el comportamiento de nuestra horquilla tanto en el momento de comprimir como en extensión o rebote, ya sea en impactos grandes o pequeños, donde las necesidades son muy distintas.




AJUSTES DE REBOTE FOX 36 EN ALTA Y BAJA VELOCIDAD | ||
---|---|---|
PSI | LSR | HSR |
55 | 9 | 8 |
59 | 8 | 7 |
63 | 7 | 6 |
67 | 7 | 6 |
75 | 6 | 5 |
76 | 6 | 5 |
80 | 5 | 4 |
85 | 4 | 3 |
89 | 4 | 3 |
93 | 3 | 2 |
97 | 2 | 1 |
105 | 2 | 1 |
106 | 1 | 0 |
AJUSTES DE REBOTE FOX 40 Y 49 EN ALTA Y BAJA VELOCIDAD | ||
---|---|---|
PSI | LSR | HSR |
49 | 9 | 8 |
53 | 8 | 7 |
57 | 7 | 6 |
61 | 7 | 6 |
65 | 6 | 5 |
69 | 6 | 5 |
73 | 5 | 4 |
76 | 4 | 3 |
80 | 4 | 3 |
84 | 3 | 2 |
88 | 2 | 1 |
92 | 2 | 1 |
96 | 1 | 0 |
AUNQUE A PRIMERA VISTA SU PUESTA A PUNTO TE PAREZCA MUY COMPLICADA, PRONTO DESCUBRIRÁS QUE ES MUY FÁCIL. UTILIZA ESTA GUÍA PARA ENCONTRAR UN AJUSTE BASE SOBRE EL QUE TRABAJAR A MEDIDA QUE CONOZCAS LA HORQUILLA
DIAL DE COMPRESIÓN DE ALTA VELOCIDAD
El dial de ajuste «High Speed Compressión» nos permite regular los impactos de mayor envergadura
El ajuste de alta velocidad (en la parte externa del dial) nos sirve para regular el comportamiento de la horquilla ante impactos de cierta envergadura, como saltos, cortados, aterrizajes.
La ventaja de ser independiente de la baja velocidad, es que no perderemos sensibilidad en los baches pequeños, zonas rizadas o frenadas.
DIAL DE COMPRESIÓN DE BAJA VELOCIDAD
El dial de ajuste «Low Speed Compressión» nos permite regular los impactos de menor envergadura
La compresión de baja velocidad nos sirve para controlar el funcionamiento ante los pequeños impactos (pequeños baches, ondulaciones, frenadas) o durante los cambios de peso del ciclista en el momento de ejercer fuerza en el pedaleo. Cuanto más cerrado tengamos este dial, más firme será la suspensión en su recorrido inicial. Cuanto más abierto lo tengamos, más sensible será.
FACTORY SERIES HSC/LSC
Cómo ajustar correctamente tu suspensión
Con tantos ajustes puede parecer difícil encontrar las regulaciones correctas, pero es más sencillo de lo que parece.
Usa las indicaciones que mostramos a continuación como punto de partida para los ajustes de compresión.
Coloca los dos diales en la posición más cerrada (completamente en el sentido de las agujas del reloj) hasta que el dial haga tope. Luego abre (en sentido anti horario) con la cantidad de clics que mostramos en los dibujos.Recuerda que estas indicaciones son un punto de partida óptimo para que luego cada usuario pueda encontrar las suyas propias en función de su estilo de conducción o el terreno por el que rueda habitualmente.

¡ATENCIÓN!: Sólo los 16 primeros clics actúan sobre la suspensión.
Por su diseño interno el dial ofrece más puntos extras, pero ninguno de ellos afecta a su funcionamiento o seguridad

¡ATENCIÓN!: Sólo los 12 primeros clics actúan sobre la suspensión.
Por su diseño interno, el dial puede ofrecer más puntos extras, pero ninguno de ellos afecta a su funcionamiento o seguridad
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