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FOX FACTORY, GRIP 2, BICIMAX
Gracias al corte practicado, en esta fotografía se puede como es el interior del nuevo cartucho FIT Grip 2 que permite regulación de precarga y rebote en alta y baja velocidad.

FIT GRIP 2, FOX, BICIMAX
Los modelos más altos de gama de las horquillas de descenso y de enduro adoptan este año el nuevo cartucho FIT Grip 2, que mezcla la tecnología del anterior cartucho FIT con la de los nuevos GRIP, consiguiendo de esta forma un cartucho hiper fiable, de fácil mantenimiento y con una modulabilidad superior a su predecesor.

EL NUEVO CARTUCHO FIT GRIP2 NOS PERMITE CONTROLAR DE UN MODO INDEPENDIENTE LOS IMPACTOS DE ALTA Y BAJA VELOCIDAD EN COMPRESIÓN Y REBOTE 

ALTA Y BAJA VELOCIDAD
En el anterior cartucho FIT RC2 podíamos controlar la compresión en alta y baja velocidad, pero no el rebote. Gracias al nuevo pistón inferior, en el nuevo FIT GRIP 2 podemos controlar también de modo independiente el rebote en ambos tipos de impactos. Algo super importante, pues aumenta considerablemente la eficacia de nuestra horquilla y por consiguiente, también la seguridad.

EL FIT GRIP 2 ES UN PRODUCTO DE MÁXIMO NIVEL, DESARROLLADO POR LOS CORREDORES OFICIALES DE LA MARCA EN COMPETICIÓN, Y AHORA LLEVADO A LOS PRODUCTOS DE CALLE

Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
El nuevo cartucho FIT Grip 2 ha sido desarrollado tanto en las Enduro World Series como en la Copa del Mundo de descenso por los corredores oficiales de FOX Factory con un éxito sin precedentes.

MÁS SENSIBLE
El nuevo cartucho posee además unos ajustes mucho más precisos que el anterior, con una diferenciación mayor de cada pequeña modificación que hacemos sobre los diales, lo que permite encontrar un ajuste perfecto a nuestras necesidades, sea cual sea el tipo de terreno.
Un recubrimiento interno especial hace también que los dos pistones trabajen más fácilmente, lo que se traduce en una gran suavidad y sensibilidad de funcionamiento.

LA GRAN VENTAJA DEL GRIP 2 ES QUE PERMITE REALIZAR AJUSTES DE COMPRESIÓN Y REBOTE DE ALTA Y BAJA VELOCIDAD SIN QUE NINGUNO DE ELLOS SE VEA AFECTADO O COMPROMETIDO 

Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
TECNOLOGÍA GRIP 2
El pistón que ves en la fotografía es uno de los grandes secretos de esta horquilla. Normalmente un pistón de rebote tiene una única aguja cónica interna que actúa con un movimiento vertical para controlar el flujo de aceite a baja velocidad. Pero en este caso FOX ha desarrollado un segundo dial que actúa en la parte superior del pistón y que permite controlar el flujo en alta velocidad, consiguiendo ajustes independientes y precisos según las necesidades de cada usuario.

Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
ALTA Y BAJA VELOCIDAD TAMBIÉN EN REBOTE
Una de las mayores novedades de este cartucho FIT GRIP 2, es que permite ajustar también el rebote en alta y baja velocidad, algo muy importante en todo tipo de horquillas, pero aun más en especialidades como el descenso o enduro. De esta manera tenemos el máximo control sobre el comportamiento de nuestra horquilla tanto en el momento de comprimir como en extensión o rebote, ya sea en impactos grandes o pequeños, donde las necesidades son muy distintas.

Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
Así luce el nuevo dial de ajuste del GRIP 2. La parte exterior actúa sobre la compresión de alta velocidad y el interior sobre la baja.
Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
Este pistón es el “gran culpable” del ajuste independiente de compresión y rebote.
Fox Factory, Bicimax, GRIP 2
El FIT Grip 2 puede ser instalado en cualquier horquilla 36 o 40 actuales y de años anteriores e incluso en las Marzocchi de este año.
FOX FACTORY, FIT GRIP 2, BICIMAX
Ver la tabla de recomendaciones para buscar un ajuste básico adecuado como punto de partida. Comenzar siempre desde totalmente cerrado.
AJUSTES DE REBOTE FOX 36 EN ALTA Y BAJA VELOCIDAD
PSI LSR HSR
55 9 8
59 8 7
63 7 6
67 7 6
75 6 5
76 6 5
80 5 4
85 4 3
89 4 3
93 3 2
97 2 1
105 2 1
106 1 0
AJUSTES DE REBOTE FOX 40 Y 49 EN ALTA Y BAJA VELOCIDAD
PSI LSR HSR
49 9 8
53 8 7
57 7 6
61 7 6
65 6 5
69 6 5
73 5 4
76 4 3
80 4 3
84 3 2
88 2 1
92 2 1
96 1 0

AUNQUE A PRIMERA VISTA SU PUESTA A PUNTO TE PAREZCA MUY COMPLICADA, PRONTO DESCUBRIRÁS QUE ES MUY FÁCIL. UTILIZA ESTA GUÍA PARA ENCONTRAR UN AJUSTE BASE SOBRE EL QUE TRABAJAR A MEDIDA QUE CONOZCAS LA HORQUILLA

Fox Factory, Bicimax, GRIP 2

DIAL DE COMPRESIÓN DE ALTA VELOCIDAD
El dial de ajuste “High Speed Compressión” nos permite regular los impactos de mayor envergadura

El ajuste de alta velocidad (en la parte externa del dial) nos sirve para regular el comportamiento de la horquilla ante impactos de cierta envergadura, como saltos, cortados, aterrizajes.
La ventaja de ser independiente de la baja velocidad, es que no perderemos sensibilidad en los baches pequeños, zonas rizadas o frenadas.
Fox Factory, Bicimax, GRIP 2

DIAL DE COMPRESIÓN DE BAJA VELOCIDAD
El dial de ajuste “Low Speed Compressión” nos permite regular los impactos de menor envergadura

La compresión de baja velocidad nos sirve para controlar el funcionamiento ante los pequeños impactos (pequeños baches, ondulaciones, frenadas) o durante los cambios de peso del ciclista en el momento de ejercer fuerza en el pedaleo. Cuanto más cerrado tengamos este dial, más firme será la suspensión en su recorrido inicial. Cuanto más abierto lo tengamos, más sensible será.

 

FACTORY SERIES HSC/LSC
Cómo ajustar correctamente tu suspensión

Con tantos ajustes puede parecer difícil encontrar las regulaciones correctas, pero es más sencillo de lo que parece.
Usa las indicaciones que mostramos a continuación como punto de partida para los ajustes de compresión.
Coloca los dos diales en la posición más cerrada (completamente en el sentido de las agujas del reloj) hasta que el dial haga tope. Luego abre (en sentido anti horario) con la cantidad de clics que mostramos en los dibujos.Recuerda que estas indicaciones son un punto de partida óptimo para que luego cada usuario pueda encontrar las suyas propias en función de su estilo de conducción o el terreno por el que rueda habitualmente.

 

FOX FACTORY, FIT GRIP 2, BICIMAX
Siempre se tiene que contar desde cerrado hacia abierto.
¡ATENCIÓN!: Sólo los 16 primeros clics actúan sobre la suspensión.
Por su diseño interno el dial ofrece más puntos extras, pero ninguno de ellos afecta a su funcionamiento o seguridad
FOX FACTORY, BICIMAX, FIT GRIP 2
Siempre se tiene que contar desde cerrado hacia abierto.
¡ATENCIÓN!: Sólo los 12 primeros clics actúan sobre la suspensión.
Por su diseño interno, el dial puede ofrecer más puntos extras, pero ninguno de ellos afecta a su funcionamiento o seguridad