
CUANDO UN MÍLIMETRO
ES UN MUNDO
En los departamentos de I+D del mundo de la bicicleta, el peso y el espacio son valores muy preciados, un simple milímetro puede abrir un nuevo mundo de oportunidades para un diseñador… Imagínate si hablamos de 10.
Hace ya más de un año que Trek y SRAM comenzaron a desarrollar conjuntamente la tecnología Boost, que permite ganar una anchura en el eje delantero de 10 mm y en el trasero de 6 mm; unas cifras que quizás te parezcan insignificantes, pero que para un ingeniero representa un extra de espacio vital para hacer bicicletas mucho más rígidas. En realidad eso les permite rediseñar toda la parte trasera de una bicicleta de doble suspensión, reubicando y reforzando bieletas y haciendo basculantes más cortos y rígidos.
HACE YA DOS AÑOS QUE
Trek y SRAM empezaron a trabajar en una nueva medida de bujes que se va a estandarizar en la mayoría de bicicletas del 2017
LOS EJES BOOST
Permiten ganar 10mm en la parte delantera y 6mm en la trasera. FOX ofrece todas sus horquillas 2017 con la opción de eje Boost
IMPLANTACIÓN DEFINITIVA
Pues bien, tras dos años de desarrollo parece que la tecnología Boost se va a convertir en el nuevo estándar que afectará a un buen número de bicicletas 2017, ya que por sus enormes ventajas ha sido asumida por todo el mercado como una nueva referencia de fabricación.
Lógicamente FOX también ha trabajado mucho en este sentido para ofrecer todos sus modelos de horquillas 2017 con ambas opciones de eje, ya que el Boost no es algo que se vaya a limitar al enduro como se pensaba en al inicio, es algo que beneficia a todas las categorías del MTB.

EN QUÉ NOS BENEFICIA
Aunque en el mundo de la bicicleta no siempre el “más grande es mejor” en este caso sí que hablamos de una serie de ventajas espectaculares, sobre todo para los usuarios de bicicletas de 29 pulgadas, donde la rigidez de las ruedas siempre ha estado cuestionada.
En este caso en realidad hablamos de que el “más grande” es más ancho, lo que significa un mayor espacio para las vainas y también para las “alas” de los bujes, algo muy importante, ya que permite abrir el ángulo de ataque de los radios y por consiguiente tener una rueda mucho más rígida con los mismos materiales, algo vital en las bicicletas de 29 y 27,5 pulgadas.
Según los fabricantes de ruedas, un modelo de 29 pulgadas con eje boost (148 mm) tendrá la misma rigidez que una 27,5” con un buje de 142 mm estándar. Mientras una delantera de 29” puede tener la misma rigidez que una 26”. Una excelente noticia para lo que siempre ha sido el talón de Aquiles de las 29”, especialmente de los modelos más económicos.

CUADROS MÁS RÍGIDOS
Las ruedas son las principal beneficiadas, pero los cuadros también, ya que esos insignificantes milímetros dan un espacio vital en los modelos de doble suspensión, pues permiten reforzar y hacer más cortas las vainas y tirantes y ganar más espacio para las bieletas de los sistemas de suspensión, que de este modo podrán ser también más rígidos.
Con esta medida también se pueden utilizar neumáticos más anchos y que el paso de rueda no sea tan crítico.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL BOOST? | ||||
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¿QUÉ DESVENTAJAS TIENE EL BOOST? | ||||
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