Centrados al 100% en la carretera. Esa es la nueva filosofía de la firma norteamericana Easton, que a partir de ahora deja de lado toda la línea de MTB en favor de Race Face, compañía hermana también perteneciente desde inicios del 2015 al FOX Factory Holding Corp.
De este modo, Easton se centrará única y exclusivamente en productos de carretera, triatlón, ciclocross y gravel, modalidades en las que siempre ha gozado de una excelente reputación y una línea de productos muy extensa y muy valorada por los usuarios.

Bielas Easton, RaceFace, FOX, Bicimax

A partir de ahora Easton se centrará al 100% en la carretera, dejando el MTB a Race Face, también perteneciente al grupo FOX Factory Holding Corp. Entre Easton y Race Face existe una muy estrecha colaboración, como demuestran las bielas de carbono EC90SL.

BICIMAX NUEVO DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA Y ANDORRA
Siguiendo con la política general de distribución de FOX y el nuevo impulso que se le quiere dar a la compañía, Bicimax Artigos Desportivos, es, a partir de ahora la nueva distribuidora para España y Portugal de los productos Easton, que desde hace unos días ya están en nuestros almacenes centrales preparados para iniciar la distribución.
También se ha creado un servicio técnico especializado para la gestión de las reparaciones y garantías, tanto de los productos nuevos como de los de MTB ya existentes en el mercado.

Easton, Bicimax, FOX
Linea Race, Performance o Disc. Llantas tubulares o convencionales. En aluminio o carbono. Carretera, ciclocross y gravel.
Como puedes ver la oferta la línea de ruedas de Easton es inacabable, con una extensa gama de modelos y precios. De entre todas ellas destacan especialmente las nuevas EC90 Aero55. Una bellísima rueda reservada a los más rápidos.
Bielas Easton, RaceFace, FOX, Bicimax
Si por algo destaca especialmente Easton, es por su línea de manillares.
Ya fuera en aluminio o carbono, en MTB siempre resultaron ser de los mejor considerados por la prensa mundial, pero como ahora ya no podemos disponer de ellos, nos hemos de reconfortar con la línea de carretera. Tan sólo has de echar un vistazo al EC90 Aero para darte cuenta de sus acabados.
Bielas Easton, RaceFace, FOX, Bicimax
No solo de potencias, manillares, ruedas, bielas o tijas de carbono se nutre el catálogo Easton.
En él también encontrarás cosas tan sencillas pero prácticas como las cintas de manillar, disponibles en dos tipos de calidades y en infinidad de colores. Un artículo muy apreciado por las tiendas por su relación precio/calidad.
Bielas Easton, RaceFace, FOX, Bicimax
¿Notas un cierto parecido con los productos Race Face? Claro que si. Las bielas EC90 SL comparten una buena parte de su estructura y desarrollo con sus hermanas de marca.
Easton posee bielas, con medidor de potencia, 2X y 1X equipadas con los nuevos platos Direct Mount de 38T, 40T, 42T, 44T, 46T, 48T y 50T.
EASTON, FOX, BICIMAX
En la nueva línea de Easton se ha dado una gran importancia al ciclocross y al gravel, dos disciplinas que están en pleno auge.

La línea de productos AX, o gravel, ha irrumpido con mucha fuerza en el nuevo catálogo de Easton. Son productos diseñados, no sólo para ofrecer un alto rendimiento, también para tener una gran durabilidad bajo cualquier condición de uso.

Easton, Bicimax, FOX
El manillar EC70 AX de carbono, es una de los más bellos y exitosos productos que podrás ver en el catálogo Easton.

REYES DEL ALUMINIO Y EL CARBONO
La firma Easton como tal, fue fundada en 1922 por Doug Easton, y en sus inicios se especializó en la fabricación arcos y flechas, aunque su gran fama la consiguió en 1939 cuando empezó a fabricar flechas 100% de aluminio. Desde entonces, el aluminio de gran calidad fue su gran signo de identidad y su gran especializad. Bates de baseball, flechas, sticks de hockey, palos de ski… Hasta que en 1984 se crea la división de ciclismo, que desde el primer día obtuvo un contundente éxito de ventas gracias a la alta calidad de todos sus productos.
En 1995 Easton introduce por primera vez la fibra de carbono en los sticks de hockey y con esa experiencia, el composite se expande por todas las líneas de fabricación, doblando y dividiendo la oferta de productos en aluminio y carbono.
En la última época, Easton ha estado operando bajo la bandera del Bell Sport Group, hasta que en abril del 2014 Chris Tutton, fundador de Race Face, compró la división de ciclismo y a la vez recompró la marca Race Face que estaba en banca rota. Lo que pocas personas saben es que en diciembre de ese mismo año, FOX Factory Holding compró por 30,2 millones de dólares ambas compañías al propio Tutton, que sigue al frente de las operaciones.

 

EASTON, FOX, BICIMAX¡MUY IMPORTANTE!: GARANTÍAS Y RECAMBIOS
¿Qué ocurre con los productos ya existentes en el mercado?

A pesar de que la línea de MTB no tendrá presencia en este nuevo proyecto, desde BICIMAX se ha tomado la decisión de tramitar directamente con fábrica todos aquellos casos que puedan estar sujetos a una garantía en vigor de la línea de productos Easton de montaña vendidos por el anterior distribuidor. Así mismo, BICIMAX también gestionará la petición de recambios de dichos productos, implementando poco a poco el stock de piezas en los almacenes de nuestras instalaciones.
Tanto si tu caso precisa de la tramitación de una garantía, como la de una reparación, te rogamos te pongas en contacto con el punto de venta donde compraste el producto, para que lo hagan llegar lo antes posible a nuestro Servicio Técnico Oficial Easton. En el caso de ser un producto en periodo de garantía, se deberá adjuntar obligatoriamente  la factura de compra.

 

 

Catálogo Easton 2017/18CATÁLOGO EASTON 2017/18
Puedes descargarlo en PDF o mirarlo online

Para que estés al día de todos los productos y las novedades de Easton 2017/2018, en nuestra página de descargas de esta misma web, podrás encontrar un catálogo actualizado.

Como podrás comprobar, el catálogo se puede descargar en versión PDF o bien verlo online a través de Issuu, un visor de mucha calidad y fácil lectura.

Lamentamos decirte que por el momento sólo está en inglés, pero que vale la pena echarle un vistazo para comprobar la extensa oferta de productos para todas las disciplinas.

Obviamente, no aparecen los recambios, pero cualquier problema o duda, consulta a tu punto de venta habitual.

Link de descarga
.