¿QUÉ MATERIAL NECESITAMOS PARA REALIZAR LA OPERACIÓN?

  • Torno de banco
  • 2 Kits de reductores de 5 piezas de aluminio
  • Herramienta extractora de casquillos
  • Un pie de rey o en su defecto, cinta métrica
  • Guantes de latex y gafas de protección recomendables
  • Alcohol isopropílico y un trapo

Tiempo de la operación: Unos 15 minutos

Para obtener más información de los casquillos de amortiguador, pincha este enlace:
https://www.bicimax.es/noticias-producto/amortiguador-casquillos-de-friccion

Para ver el vídeo de instalación, pincha este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ywOltgPDJSg

Bushing, FOX, Bicimax
Así es el nuevo kit completo de reductores y casquillos de nylon. En este caso hablamos de un conjunto de 5 piezas, más las dos pequeñas juntas tóricas que impedirán la entrada de suciedad al eje.
Una vez tengas el eje y las arandelas externas, en futuro cambios sólo necesitarás adquirir los casquillos de nylon por separado para hacer el mantenimiento en casa.
Bushing, Bicimax, FOX
Estos son los reductores necesarios para un sistema de casquillos de cobre. Los hay de muchas medidas, ya que siempre hay que tener en cuenta la anchura y el diámetro interior por donde pasará el eje/tornillo de anclaje.
Los reductores no precisan de herramientas para su extracción, pero si el casquillo interno.

Adquirir un kit completo de reductores y casquillos de fricción cuesta 20,50 euros, pero has de tener en cuenta que cuando tengas que cambiar los casquillos por desgaste sólo serán 2 euros la unidad… y puedes hacerlo tu en casa.

Todos los amortiguadores de última generación de FOX utilizan casquillos de Nylon de baja fricción que mejoran muy significativamente el funcionamiento de las suspensión trasera. Un sistema sencillo pero muy eficaz.

Hace unos meses os hablamos de las virtudes de los nuevos casquillos de fricción de nylon, si es que les podemos llamar así, ya que algunos años que están en el mercado sustituyendo a los casquillos de cobre.
En realidad este es el tercer año que los podemos ver en todos los amortiguadores de la gama FOX, pues consiguen una reducción de la fricción de hasta un 50%, lo que significa que tu suspensión trasera actuará de un modo muchísimo más suave y suave con una inversión muy pequeña.. y sin tocar la parte interna de tu amortiguador.

UNA EXCELENTE PEQUEÑA INVERSIÓN
Te recomendamos la lectura del artículo que publicamos anteriormente sobre los casquillos para que veas todos sus beneficios, pero adelantarte que un cambio del anterior sistema “al nuevo”, es una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu bicicleta, ya que al margen de la mejora y suavidad de funcionamiento de la suspensión, una vez instalados los reductores tu mismo podrás cambiar los casquillos en casa cada vez que tengan holgura. Y esto es algo que cómo mínimo deberías realizar una vez año.

¿Y SI QUIERO MANTENER LOS ANTERIORES?
Pues ningún problema, porque siguen a la venta y lo van a estar durante mucho tiempo. En este caso para su cambio necesitarás la herramienta extractora o llevarlo a tu taller de confianza para que realicen en cambio.

 

CÓMO INSTALAR UN CONJUNTO DE REDUCTORES Y CASQUILLOS. PASO A PASO

Reductores, FOX, Bicimax
Igualmente necesitarás la medida interna. Puedes hacerlo de un modo muy preciso con un pie de rey, pero también puedes utilizar una buena cinta métrica.
Reductores, FOX, Bicimax
Los casquillos de aluminio “convencionales” suelen salir con la mano, pero a veces entran muy justos y se resisten, la suciedad tampoco suele poner las cosas fáciles, así que utilizaremos el torno de banco para extraerlos.
Reductores, FOX, Bicimax
Cuando tengamos un lado, haremos lo mismo con el contrario.
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Verás que con los reductores fuera nos queda el casquillo de cobre interno. Una pieza que entra muy justa y que es muy difícil de sacar si no tenemos una herramientas extractora de casquillos. La herramienta está compuesta de dos piezas que se invierten, ya sea para extraerlos o para instalarlos.
Reductores, FOX, Bicimax
Colocamos la herramienta por el interior del casquillo como se ve en la fotografía.
Reductores, FOX, Bicimax
La segunda parte de la herramienta nos servirá como soporte y depósito donde caerá el casquillo.
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Abre el torno hasta que abarque el ancho total de la herramienta y comprímelo poco a poco hasta la extracción del casquillo. Si no tienes torno también puedes utilizar un martillo, pero tienes que extremar los cuidados para no dañar el amortiguador.
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Difícil sin la herramienta, pero extremadamente fácil con ella. El casquillo ya está fuera.
Reductores, FOX, BicimaxReductores, FOX, Bicimax
Con un poco de alcohol isopropílico que podremos encontrar en muchos supermercados y ferreterías, procedemos a la limpieza del interior. Recordamos que el alcohol isopropílico no daña ni erosiona las juntas de los amortiguadores. En el taller de Bicimax es un elemento indispensable.
Reductores, FOX, Bicimax
Antes de instalar los nuevos casquillos de nylon hemos de ser muy concienzudos con la limpieza interior.
Reductores, FOX, Bicimax
Una vez limpio procedemos a la instalación del nuevo casquillo. No necesitamos ningún tipo de aceite o grasa, ni herramientas. Entra con la mano, aunque requiere un poco de fuerza.
Reductores, FOX, Bicimax
Utilizaremos un casquillo por cada lado del “ojo” del amortiguador. Cuando los compres en la tienda o en Bicimaxstore.com, recuerda que necesitarás 4.
Reductores, FOX, Bicimax
Cuando tengamos instalados los dos casquillos, procedemos a meter el eje de aluminio.
Reductores, FOX, Bicimax
Normalmente entra con la mano, pero si va muy justo y no puedes, utiliza el torno con cuidado.
Reductores, FOX, Bicimax
Con el eje interior más o menos centrado, ha llegado el momento de colocar la pequeña junta tórica que va en el interior y que va a evitar la entrada de mucha suciedad.
Reductores y casquillos de fricción, FOX, Bicimax
Ya tenemos la junta instalada y ahora llega el momento de colocar el embellecedor exterior de aluminio
Reductores y casquillos de fricción, FOX, Bicimax
Si, verás que normalmente te queda un poco descentrado todo el conjunto, pero no te preocupes lo vamos a solucionar rápidamente.
Reductores y casquillos de fricción, FOX, Bicimax
Vuelve al torno de banco, presiona todo el conjunto con cuidado y automáticamente quedará perfectamente centrado.
Reductores y casquillos de fricción, FOX, Bicimax
¡¡¡Pues ya estamos!!!, reductores y casquillos instalados en un tiempo récord. Recuerda que la próxima vez que tengas que cambiarlos aun tardarás menos tiempo, ya que no necesitas ningún tipo de herramienta para extraerlos.