La FOX 36 RC2, la horquilla de enduro por excelencia, ofrece la posibilidad de ser usada con dos medidas de eje gracias a unos casquillos que se encajan en la parte interior de las botellas. Puedes elegir entre un eje de 20 mm o uno de 15 mm utilizando los dos adaptadores que vienen de origen. En ambos casos el eje va roscado y tiene un sistema de cierre de 4 tornillos, que siempre le da un extra de rigidez.

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SUPER RIGIDEZ

Todavía hay muchos usuarios que siguen utilizando ejes de 20 mm por el extra de rigidez que ofrece al tren delantero y más en el enduro actual, donde cada día las zonas son más técnicas y exigentes y los descensos más salvajes. Secciones donde esos milímetros extras de diámetro, ofrecen un plus de rigidez y seguridad.

De la gama de 36, la RC2 es la única que ofrece esta posibilidad de intercambio de ejes, que además de ir roscados, ofrecen un cierre extra de 4 tornillos, idéntico al usado en la FOX 40 de descenso, que también contribuye a la rigidez general del conjunto.

Cambiar de un eje a otro es una operación muy sencilla. En este Blog te describimos como pasar del eje de 15 al de 20 mm, para encontrar el modo de hacerlo a la inversa, busca en el listado de artículos.

DE 15 MM A 20 MM. PASO A PASO

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1. La RC2 normalmente trae instalado de origen el eje de 15 mm con sus correspondientes adaptadores.
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2. Lo primero que hemos de hacer es aflojar los tornillos superiores con una llave allen de 5 mm.
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3. Posteriormente aflojamos el eje con una llave de la misma medida por la parte derecha de la horquilla (en orden de marcha).
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4. Extraemos totalmente el eje.
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5. Con el eje fuera, procedemos a extraer las pequeñas pletinas del interior. Para ello hemos de sacar totalmente los tornillos y los soportes de fijación posteriores.
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6. Detalle del soporte trasero.
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7. Extraemos la pequeña pletina interior. Normalmente sale con mucha facilidad, pero a veces es posible que necesites introducir algo muy fino para empujar (un simple folio puede servir).
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8. Con unos alicates de punta blanda y mucha delicadeza, procedemos a sacar los reductores. Aflójalos un poco e intenta extraerlos luego con la mano, si se resisten, sigue con una herramienta y mucho cuidado para no rayarlos.
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9. Introducimos la pletina para eje de 20 mm, que es ligeramente diferente a la de 15 mm. Aunque te parezca una pieza muy fina y carente de importancia, es vital que no te olvides de ella, ya que podrías dañar la puntera de la horquilla irreversiblemente.
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10. Con la pletina en su lugar, ponemos de nuevo los tornillos superiores y la pequeña pieza de soporte posterior. Todavía no aprietes.
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11. Volvemos a introducir el eje.

 

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12. Apretamos con una llave allen de 5 mm por su parte derecha en orden de marcha.
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13. Finalmente apretamos los tornillos superiores con una llave allen de 5 mm.