
EN EL PUNTO JUSTO
Los pequeños detalles a veces no lo son tanto. Situar la leva del cierre de la rueda delantera en su posición correcta no es una cuestión estética, es una cuestión de seguridad.
Llevar la leva de cierre de la rueda delantera en una posición incorrecta nos puede ocasionar un buen susto, ya que se puede enganchar con una rama o golpear con una piedra, provocando una caída o una apertura indeseable del sistema de sujeción, con el consiguiente peligro de perder direccionabilidad o peor… perder la rueda delantera; y eso es algo que te garantizamos, no querrás experimentar.
CINCO MINUTOS Y NUNCA MÁS
Cuando compramos una bicicleta nueva o cambiamos la horquilla, muchas veces el cierre no nos queda donde debería estar. El decir, entre 10 y 20 mm por delante de la botella de la horquilla, tal y como muestra el dibujo que ilustra este artículo. Cualquier otra posición, es considerada errónea, especialmente aquellas que dejan la leva mirando hacia el frente o hacia el suelo.
Ajustar la posición es algo muy sencillo que tan sólo nos robará cinco minutos y que nunca más deberemos tocar, ya que en el caso de los cierres 15QR de FOX, la posición queda fijada.
Un detalle importante es que la leva se ha de cerrar con la fuerza de la mano, nunca utilizando herramientas o palancas. Si cuando cierres la leva la palanca está excesivamente dura o muy blanda, debes recolocarla hasta encontrar la posición correcta.
CÓMO HACERLO PASO A PASO









EJE KABOLT 15 MM
Los ejes Kabolt están disponibles en color negro y naranja, y en medidas 15×100 mm o 15×110 mm (eje Boost)
Si quieres simplificar la operación y además ahorrar 40 gramos de peso, puedes utilizar uno de los ejes super ligeros Kabolt, diseñados por el corredor estadounidense Geoff Kabush.


Últimas Entradas
- SUSTITUCIÓN E INSTALACIÓN DE CASQUILLOS DE REDUCCIÓN
- CÓMO INSTALAR UNA TIJA TRANSFER
- CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU TIJA TELESCÓPICA
- CÓMO CAMBIAR LOS ESPACIADORES DE VOLUMEN EN UNA FOX 32 Y 34