
PLASTIFICATE
QUE VIENEN CURVAS
No subestimes su poder. Si, son simples piezas de plástico que únicamente ocupan un determinado lugar, pero su presencia o su ausencia pueden hacer que aproveches al 100%, o no, el recorrido de tu horquilla.
Vamos a ver cómo cambiarlas de una forma muy fácil y rápida.
¿QUÉ MATERIAL NECESITAMOS PARA REALIZAR LA OPERACIÓN?
- Bomba de aire especial de amortiguadores
- Grasa
- Espaciadores de volumen modelo 32
- Pequeña llave allen
- Un pequeño trapo
- Una llave de vaso (6 caras) de 26 mm
- Guantes de latex y gafas de protección recomendables.
Tiempo de la operación: Unos 15 minutos
(No hace falta desmontar la horquilla de la bicicleta)
Para obtener más información de los espaciadores consulta nuestra zona de Servicio Técnico: https://www.bicimax.es/servicio/espaciadores-internos
Para ajustar el SAG consulta nuestra página: https://www.bicimax.es/servicio/tablas-de-sag-y-presiones-horquillas
Si tienes una FOX 36 te enseñamos a cambiar los espaciadores en este artículo: https://www.bicimax.es/blog/como-cambiar-los-espaciadores-de-volumen-en-una-fox-36

Si utilizas la presión de aire adecuada para tu peso (un 15% de SAG si quieres un tacto de horquilla firme y un 20% si la quieres más suave) y aun así no consigues sacarle todo el recorrido a tu horquilla, o por el contrario, lo utilizas todo con demasiada frecuencia «haciendo tope», te toca jugar con la cantidad de espaciadores de volumen de la cámara de aire Float. Algo muy sencillo que puedes hacer en casa.
¿CÓMO FUNCIONA UN ESPACIADOR?
En la barra de tu izquierda de tu horquilla (en orden de marcha) se sitúa el sistema FLOAT, o la cámara de aire que nos permite ajustar la dureza de la horquilla mediante la presión.
En esa cámara hay una determinada cantidad de aire en función de nuestro peso, que a medida que se va hundiendo la horquilla aumenta su presión interna. Es lo que llamamos la progresividad de endurecimiendo que puede ser muy rápida (progresiva) o muy lenta (lineal).
La misión de los espaciadores de volumen es ocupar una determinada cantidad de aire para variar precisamente esa curva de respuesta. A más espaciadores, más rápido se incrementa la dureza de la horquilla de mitad hacia el final del recorrido. A menos espaciadores, la dureza se incrementará poco a poco, siendo más fácil llegar hasta el final.
COMPORTAMIENTO MUY PROGRESIVO
Nunca agotamos todo el recorrido
Cuando hablamos de una horquilla o un amortiguador con un comportamiento progresivo significa que se endurece rápidamente a medida que llegamos al final del recorrido, a veces incluso impidiendo aprovechar al 100% toda las posibilidades que nos ofrece. Si nunca llegamos a aprovechar todo el recorrido es que necesitamos una suspensión más lineal.
En competición los profesionales suelen utilizar horquillas muy progresivas para no agotar todo el recorrido ante fuertes impactos.
COMPORTAMIENTO MUY LINEAL
Agotamos todo el recorrido
Una suspensión lineal es aquella que incrementa muy poco la dureza a medida que se va hundiendo la suspensión, lo que por una parte nos permite aprovechar todo el recorrido, pero también tiene el peligro de hacer muchos topes cuando hemos de absorber grandes impactos. Hacer un pequeño tope ante un fuerte impacto no es preocupante, pero si constantemente llegamos al final del recorrido de nuestra suspensión, es que necesitamos hacerla más progresiva.
ESPACIADORES | ||||
---|---|---|---|---|
HORQUILLA | REFERENCIA | COLOR | VOLUMEN | PRECIO |
32 | 2204-234-04-811 | Azul | 8 cc | 3,75 euros unidad |
34 | 2204-234-04-950 | Amarillo | 10 cc | 3,75 euros unidad |
36 | 2204-234-04-628 2204-234-04-722 |
Azul Naranja |
7,6 cc 10,8 cc |
2,35 euros unidad 3,10 euros unidad |
40 | 2204-234-04-726 | Rojo | 10 cc | 3,75 euros unidad |
CÓMO CAMBIAR LOS ESPACIADORES. PASO A PASO













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