
MUY FÁCIL
MUY ÚTIL
De la misma manera que puedes variar el comportamiento de tu horquilla con los espaciadores de volumen, puedes hacerlo con tu amortiguador Float, Float X y Float X2, aunque en este último caso se hace con unos espaciadores de “anilla” que se suministran con el propio amortiguador.
Si quieres saber mucho más de los espaciadores de volumen te recomendamos leer el artículo que encontrarás en el menú de Servicio Técnico, pero te diremos que un espaciador es una pieza de plástico que lo único que hace es ocupar un espacio determinado en la cámara de aire. Eso quiere decir que, independientemente de la presión que utilicemos, podemos cambiar el comportamiento del amortiguador de la parte media hacia el final del recorrido, haciéndolo más progresivo o lineal, según nuestros gustos o estilo de conducción.
Los espaciadores no afectan a la sensibilidad inicial del amortiguador.
¿QUÉ HACEN LOS ESPACIADORES?
Si le ponemos un espaciador grande a un amortiguador lo haremos más progresivo, porque la cámara de aire se hace más pequeña. Eso significa que a medida que comprimimos el amortiguador, el aire tiene menos espacio e incrementará rápidamente su dureza.
En este caso necesitaremos un gran impacto o aplicar mucho peso para llegar a agotar todo el recorrido. Como te puedes imaginar, los corredores profesionales buscan una gran progresividad tanto en sus horquillas como en sus amortiguadores, sacrificando comodidad.
Si utilizamos un espaciador pequeño haremos que el amortiguador sea más lineal; es decir, que su comportamiento sea muy similar desde el principio al final del recorrido. Al tener mucho más espacio en la cámara de aire, a medida que lo comprimimos, su endurecimiento es menor.
En este caso es mucho más fácil agotar todo su recorrido.
Hay que remarcar que los espaciadores de volumen sólo afectan al comportamiento del amortiguador en la segunda parte de su recorrido, lo que nos permite mantener la misma sensibilidad de la parte inicial, aquella que absorbe las pequeñas irregularidades del terreno.
AMORTIGUADOR PROGRESIVO
Hay menos espacio en la cámara de aire e incrementará rápidamente su dureza de mitad hacia el final del recorrido
AMORTIGUADOR DE COMPORTAMIENTO LINEAL
Hay mucho más espacio en la cámara de aire y la fuerza que hemos de realizar para llegar a final del recorrido es constante
UNA OPERACIÓN MUY SENCILLA
Si con la presión adecuada, ves que nunca llegas a utilizar todo el recorrido de tu amortiguador es que necesitas hacerlo más lineal. Si por el contrario ves que llegas al final con mucha facilidad, es que necesitas hacerlo más progresivo.
Cambiar este comportamiento es muy fácil y rápido, y en según que casos ni tan siquiera necesitas desmontar el amortiguador de la bicicleta.
PASO A PASO

No te asustes, no es un aceite hidráulico, es de lubricación.

















Últimas Entradas
- SUSTITUCIÓN E INSTALACIÓN DE CASQUILLOS DE REDUCCIÓN
- CÓMO INSTALAR UNA TIJA TRANSFER
- CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU TIJA TELESCÓPICA
- CÓMO CAMBIAR LOS ESPACIADORES DE VOLUMEN EN UNA FOX 32 Y 34